Planned Parenthood y National Latina Institute for Reproductive Health Alaban a Caucus Hispano del Congreso, y Exigen Mayor Acceso a Cuidados de Salud y Anticonceptivos para Mujeres



PARA DIVULGACIÓN INMEDIATA
Dos grupos propulsores de la reforma de salud―Planned Parenthood Federation of America (PPFA) y National Latina Institute for Reproductive Health (NLIRH) ―participaron hoy en la Conferencia de Política Pública del Caucus Hispano del Congreso (CHCI) 2010 al patrocinar el desayuno de trabajo inmediatamente anterior al discurso de la Primera Dama Michelle Obama ante la plenaria titulada “La Promesa de Estados Unidos: El Impacto de la Reforma de Salud”.
En 2009 y principios de 2010, PPFA y NLIRH trabajaron sin cesar en apoyo al proyecto de reforma de salud, organizando miles de llamadas, correos electrónicos y reuniones en persona con miembros del Congreso. El Presidente Obama firmó en marzo la histórica legislación, convirtiéndola en una ley que aumenta el acceso a la atención básica de salud, incluyendo la atención a la salud reproductiva, para las mujeres.  Ahora PPFA y NLIRH están trabajando para lograr que los métodos anticonceptivos vendidos con receta médica sean cubiertos íntegramente por los planes de seguro bajo la nueva ley de salud, y ambos grupos estarán dialogando acerca de este importante objetivo con los participantes de la conferencia del CHCI.
“Proveer anticonceptivos recetados sin deducibles ni gastos propios dará a las mujeres mayor acceso a la gama completa de métodos anticonceptivos confiables, seguros y efectivos”, dijo la Directora de Movilización Latina de PPFA, Destiny Lopez. “Esto ayudará a reducir el número de embarazos no planificados y mantendrá sanos a mujeres y niños. Las mujeres necesitan métodos anticonceptivos asequibles para así planificar sus familias, a la vez que buscan avanzar en sus estudios, carreras profesionales y otras aspiraciones”.
“La verdad es que la anticoncepción es un componente clave tanto de las iniciativas de salud pública como de la salud de la mujer”, dijo la directora ejecutiva de NLIRH, Silvia Henriquez. “Cuando se aprobó la reforma de salud, nos dijeron que todos los hombres y las mujeres merecían tener cobertura al alcance del bolsillo y atención de salud preventiva. Para millones de latinas, la anticoncepción, por definición, es preventiva”.
Celebrado en el Ronald Reagan Building and International Trade Center del 12 al 14 de septiembre, la conferencia de CHCI incluyó debates sobre la salud y reforma de salud, reforma inmigratoria,  educación, economía y varios otros temas críticos. Para más información visite www.chci.org, www.plannedparenthood.org/esp y www.latinainstitute.org. 
###
Planned Parenthood es el principal proveedor y defensor de la salud sexual y reproductiva. Creemos que toda persona tiene derecho a elegir si quiere tener un hijo y cuándo quiere tenerlo, y que todo niño debe ser deseado y amado. Las afiliadas de Planned Parenthood operan más de 825 centros de salud a nivel nacional, suministrando cada año servicios médicos y educación sexual a millones de mujeres, hombres y adolescentes. Además trabajamos con colaboradores internacionales para asegurarnos de que todas las mujeres y los hombres tengan el derecho y los medios para cumplir con sus necesidades de salud sexual y reproductiva.
National Latina Institute for Reproductive Health es la única organización nacional dedicada exclusivamente a avanzar los intereses de salud reproductiva de 15 millones de mujeres latinas en Estados Unidos. La misión de National Latina Institute for Reproductive Health es garantizar el derecho humano fundamental de contar con salud reproductiva y justicia para las latinas, sus familias y comunidades a través de la educación pública, movilización comunitaria y propugnación de políticas.  

Related News