Press Releases

Tuesday, October 15, 2019

El Instituto Nacional de Latinas para la Salud Reproductiva aplaude introducción del proyecto de ley HEAL for Immigrant Women and Families Act

Press Release
Washington

Hoy, las Representantes Pramila Jayapal y Debra Haaland presentaron el proyecto de ley Health Equity and Access under the Law (HEAL) for Immigrant Women and Families Act, legislación que permitiría que beneficiarios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) e inmigrantes indocumentados puedan obtener cobertura en los Mercados de Seguro Médico de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (conocida por sus siglas en ingles ACA). El proyecto de ley también garantizaría que todo inmigrante con autorización federal que califique por lo demás tenga acceso a Medicaid y al Programa de Seguro de Salud para Niños (CHIP, por sus siglas en inglés) sin el plazo de espera actual de 5 años, y permitiría que beneficiarios de DACA se inscriban en ambos.
 

Ann Marie Benitez, directora principal de relaciones gubernamentales del Instituto Nacional de Latinas para la Salud Reproductiva (NLIRH, por sus siglas en inglés) emitió la siguiente declaración: “Mientras la administración de Trump busca maneras de sembrar miedo en las comunidades inmigrantes, hay lideres dispuestos a decir ya basta – necesitamos proteger la salud y el bienestar del inmigrante para el bien de todos. Primero, vimos a los tribunales aplazar la expansión de Trump de la carga pública. Hoy, aplaudimos a las Representantes Jayapal y Haaland, y a todos los que apoyan este proyecto de ley, por avanzar esta legislación audaz para lograr ampliar la cobertura de seguro médico a toda persona, sin importar su estatus migratorio. Estamos orgullosas de haber estado entre los primeros de apoyar esta legislación. El mes pasado, nos unimos con el Foro Nacional de Mujeres Americanas Asiáticas y del Pacifico (NAPAWF, por sus siglas en ingles) y con En Nuestras Propias Voces: Agenda Nacional de Justicia Reproductiva de Mujeres Negras para reunir a más de 300 personas de color en el Capitolio para instar a sus legisladores que apoyen a este proyecto de ley visionario y se comprometan a hacerlos responsables. Estamos contentas de ver estos esfuerzos florecer con la introducción de legislación ejemplar que refleja nuestras prioridades y respeta nuestras experiencias vividas.”