Declaraciones de Charo Valero, administradora estatal de Florida, y Lupe M. Rodríguez, directora ejecutiva del Instituto Nacional de Latinas por la Justicia Reproductiva, sobre la Enmienda 4 de Florida



Sentimos una profunda decepción por no haber conseguido los votos para enmendar la constitución de Florida y restaurar el acceso al aborto. En lugar de permitir que los votantes de Florida decidan por sí mismos si pueden tomar sus propias decisiones sobre su salud, los políticos extremistas lanzaron ataques implacables contra todo este proceso de iniciativa electoral, incluyendo engañar a los votantes sobre esta enmienda y difundir información errónea sobre los servicios de aborto. Como resultado, las personas en Florida seguirán soportando la profundamente impopular y peligrosa prohibición estatal del aborto que pone en peligro nuestra salud y seguridad, y el impacto recaerá más duramente sobre las Latinas/xs y otras comunidades de color.

Que quede por seguro que no nos quedaremos de brazos cruzados mientras los extremistas nos quitan nuestras libertades. En el Instituto Nacional de Latinas por la Justicia Reproductiva, seguiremos luchando y protegiendo a nuestras comunidades Latinas/xs en la Florida, y creciendo su poder aquí, y en todo el país, para que todas las personas tengan acceso a los servicios de salud que necesitan, incluyendo el aborto. Las elecciones han terminado, pero nuestro trabajo continuará. No nos detendremos hasta crear un país con verdadera justicia reproductiva para todas las personas.

Related News