In the News

"Salvar nuestra salud" sostiene que propuesta de republicanos afectará a millones de floridianos

Wednesday, March 1, 2017
Miami Diario
Wilmarie Ríos Jaime Phone: (202) 754-8811 Email: wilmarie@latinainstitute.org

This article was originally published on MiamiDiario.com

En Florida, más de 2,2 millones de floridanos podrían perder su seguro médico si la Ley de Salud a Bajo Costo (ACA por sus siglas en inglés) es derogada por el Congreso.

Los republicanos a nivel estatal y federal están tratando de Llegar a un acuerdo para pagar algunos aspectos de su nuevo plan socavando los fondos de Medicaid a través de subsidios en bloque y límites per cápita.

Si eso sucede, afectaría la cobertura de Medicaid para 3,6 millones de floridanos. "Cada día queda más claro que la mayoría de la gente quiere mantener la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Costo porque reconoce que matarla es un enorme retroceso para la salud de todos", dijo Martha Baker, RN, presidenta de SEIU Local 1991, que representa a enfermeras, médicos y otros profesionales en Jackson Health System, el hospital público más grande del estado.

Para crear conciencia sobre esta situación enfermeras, médicos, defensores de la salud y pacientes organizaron un evento denominado el Tour en autobús para "Salvar nuestra salud"(Save Our Care).

El tour de autobús "Save My Care" (Salvar nuestra salud) explicará los efectos negativos en la salud de los floridianos, este  jueves 2 de marzo a las 11 am en el  SEIU Local 1991, 1601 NW 8th Ave. (Directamente al este del Jackson Memorial Hospital)

 Allí los asistentes podrán escuchar a enfermeras, médicos, consumidores y defensores de la salud compartir historias personales y estadísticas sobre las consecuencias específicas que tendrá en la Florida los cambios que pretende aprobar la administración de Trump.

 El Tour del Autobús "Save My Care" (Salvar nuestra Salud), está realizando una gira de dos meses a través del país para contar las historias de los más de 30 millones de estadounidenses que perderán su seguro de salud bajo el peligroso plan de revocación del Congreso. 

Hasta ahora, el autobús ha celebrado más de 30 manifestaciones en 15 estados y viajado más de 7.000 millas contando las historias de los millones de estadounidenses que están a punto de perder su atención médica. 

Según los organizadores del evento los republicanos del Congreso están persiguiendo imprudentemente un plan para quitarle el acceso a servicios de salud a 22 millones de floridianos.

Sostienen que el gobernador de la Florida, Rick Scott, corteja al presidente Trump en Washington para que entregue la gestión de la atención de la salud del país a los estados a través de subsidios en bloque para Medicaid, y los miembros de la Cámara de Representantes de la Florida están siguiendo el mismo ejemplo con un proyecto de ley. 

Según Martha Baker "Si llegan a un acuerdo para pagar un mal plan que reemplazará está Ley reduciendo la cobertura a personas mayores, niños, personas con discapacidades y veteranos, entonces nuestros funcionarios electos se están moviendo en la dirección equivocada y los ciudadanos más vulnerables sufrirán las peores consecuencias". 

Explica que la desventaja de los subsidios en bloque para Medicaid es que le ponen un limite a la cobertura, lo que significa limitar la elegibilidad, establecer listas de espera y reducir los reembolsos a los proveedores de atención médica. 

"Los proveedores, las comunidades y los beneficiarios se enfrentarían a decisiones imposibles en pocos años, cuando el impacto de los recortes y el financiamiento limitado se sientan plenamente",

"La desestabilización de la salud en la Florida amenaza con acabar con el progreso logrado para millones de floridanos que finalmente pudieron pagar un seguro de salud de calidad gracias a la Ley ACA, y le costará a los contribuyentes del estado más adelante", dijo Katy Huddlestun, abogada de Florida Legal Services.

El Tour para "Salvar nuestra salud" (Save My Care) es promovido por Progress Florida, Planned Parenthood del sur de Florida y Treasure Coast, Organizing for Action, National Latina Institute for Reproductive Health, SEIU Local 1991, SEIU Florida, Florida Consumer Health Alliance y For Our Future.