Press Releases

Tuesday, September 5, 2017

NLIRH: La Anulación de DACA Enfrentará una Feroz Resistencia

Press Release
Washington
Elianne Ramos Phone: (646) 795-6284 Email: Elianne@latinainstitute.org

Washington, D.C. — Hoy, el presidente Trump anunció su odioso e inhumano plan de poner fin a DACA, el programa que ha proporcionado autorización de trabajo y alivio de la deportación a unos 800.000 jóvenes indocumentados.

“Es más que vergonzoso que el presidente Trump elimine a DACA para apaciguar a los supremacistas blancos dentro y fuera de su administración. Después de su vergonzosa reacción a la intolerancia y el odio en Charlottesville, y su perdón de Joe Arpaio -- símbolo de racismo que aterrorizó a nuestras comunidades -- es muy claro que bajo la agenda nacionalista de Trump, las vidas de los inmigrantes son desechables. El racismo, el fanatismo, el clasismo, la xenofobia, la homofobia, la misoginia y la discriminación han sido adoctrinados en nuestra sociedad," dijo Margie Del Castillo, directora asociada de movilización comunitaria del Instituto Nacional de Latinas para la Salud Reproductiva.

"La anulación de DACA es inconcebible, y este acto enfrentará una feroz resistencia. No nos quedaremos de brazos cruzados mientras la administración criminaliza a nuestra comunidad, detiene a nuestras madres y deporta a nuestros jóvenes. Cada ser humano, independientemente de su estatus migratorio, merece el derecho a vivir sin temor de ser abusado, detenido, deportado o asesinado debido a la política. Vivir en tal estado de temor limita la capacidad de nuestras comunidades para vivir una vida plena, normal y saludable, incluyendo el acceso a servicios esenciales y críticos de salud. Hacemos un llamado al Congreso para que apruebe la ley bipartidista el Dream Act de 2017, el que crea un camino a la ciudadanía para los Soñadores, sin usar a sus padres y seres queridos como moneda de cambio. También hacemos un llamado a un liderazgo audaz que diga presente y se una a los esfuerzos inflexibles de nuestra comunidad en hacer frente al odio y la violencia de la administración Trump y buscar soluciones legislativas permanentes que protegerán a todos los inmigrantes amenazados en este país. Que hoy nos sirva como alerta de que nuestra comunidad de mujeres, inmigrantes, jóvenes, trabajadores y aliados de todo el país se están organizando para continuar desarrollando nuestro poder colectivo para resistir la xenofobia que plaga a este país y amenaza nuestras vidas. Hoy estamos más unidos que nunca."

 

Para más información sobre la lucha de NLIRH por la salud, la dignidad y la justicia, visítenos en latinainstitute.org o síganos en Facebook y Twitter @NLIRH.

###

El Instituto Nacional de Latinas para la Salud Reproductiva es la única organización nacional de la justicia reproductiva dedicada a desarrollar el poder de las Latinas y promover la salud, la dignidad y la justicia para 28 millones de Latinas, sus familias y sus comunidades en los Estados Unidos, a través del desarrollo de liderazgo, la movilización comunitaria, la abogacía de políticas públicas y las comunicaciones estratégicas.